jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SEJ da seguimiento a caso de abuso en primaria de la Aurora

El titular de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación de Puerto Vallarta, Victor Bernal, informó que ya se reunieron con padres de familia que denunciaron agresiones sexuales hacia sus hijos, dentro de una primaria de la colonia La Aurora.

Fue el 9 de febrero cuando, según lo informado por la comisaría, se recibió el reporte de un presunto abuso sexual en la mencionada primaria, se detalló que ese día ingresó a la escuela un fotógrafo que realizaría algunas graficas grupales, en un momento dado, el sujeto presuntamente abría tocado en lugares indebidos a los pequeños, para después huir del sitio.

De manera preliminar se dijo que los hechos ocurrieron a temprana hora, pero los padres fueron informados hasta la hora de la salida y hay al menos 15 menores afectados.

Por su parte, el representante de la Secretaría de educación en Puerto Vallarta, aseguró que desde el momento que se dieron a conocer los acontecimientos, los profesores y supervisores aplicaron los protocolos correspondientes y llamaron a los padres para informarles de la situación, para que ellos procedieran legalmente contra el señalado.

«El día de ayer, estuvieron aquí algunos padres de familia, manifestando algunas inquietudes que ellos consideran con respecto a la situación, se les dio la orientación, se les atendió y les comentamos que bueno el área jurídica por parte de la del Secretaría de Educación jaliscos en este caso, nosotros en la delegación, pues les podemos orientar aquellos consideran que hay alguna situación de omisión por parte del personal docente» explicó Victor Bernal.

Hasta el corte de esta edición se sabe que los padres presentaron ya las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado, pero además buscan que se abra un proceso interno en la secretaría contra el director de la escuela y los profesores, por dejar que el señalado tomara las fotografías sin supervisión.