lunes, 29 de abril del 202429 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fortaleciendo Capacidades: Prácticas Primer Respondiente en Centro Regional Justicia Penal

El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad del Estado de Nayarit participó en una jornada de trabajo en el Centro Regional de Justicia Penal para llevar a cabo prácticas de aprendizaje de primer respondiente. En este evento, asistieron 23 agentes de seguridad estatal pertenecientes a la segunda generación de TSU, así como 5 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit.

El propósito de estas actividades es fortalecer la teoría que están estudiando como Técnicos Superiores Universitarios (TSU), permitiéndoles presenciar juicios de oralidad y observar las diferentes partes involucradas en el proceso durante el desarrollo de las audiencias, con especial atención en la presencia indelegable del juez. Además, se proporciona acompañamiento por parte de instructores para resolver cualquier problemática que pueda surgir en el momento, garantizando así la correcta actuación de las autoridades.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa con el compromiso de formar y profesionalizar a los elementos de seguridad, capacitándolos para que puedan desempeñar sus labores de manera eficaz en el día a día.