jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Redes sociales principal gancho para abuso infantil

En Marco del tercer encuentro Internacional para Lograr un Mundo Digital Libre de Material de Abuso Sexual, realizado en Puerto Vallarta, las diversas organizaciones participantes dieron a conocer los principales peligros que corren los menores de edad que usan redes sociales.

Según la asociación especializada para reportar diversos delitos digitales en contra de menores, «Te Protejo», se estima que 9 de cada 10 menores de edad publican en redes información o fotografías comprometedoras, mismas que son tomadas por redes de pedofilos para crear sitios de pornografía Infantil.

La cosa no para en lo que los menores puedan compartir, pues, las fotografías y videos que los mismos padres comparten en sus plataformas ponen en peligro a las infancias, siendo Facebook, WhatsApp, Instagram, Google y TikTok, las redes con más casos de difusión de información.

Actualmente, esta misma asociación estima que en internet navegan de 750 mil a un millón de pedofilos y ciber groomers, que contactan a 1 de cada cinco menores de edad que utilizan internet.

Esta estadísticas la reforzó Ana a De Saracho, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista de Movistar Mexico, quien detalló que entre el 29 y 21 por ciento de niñas y niños mexicanos han sufrido acoso en internet; además el 75 por ciento de las víctimas fueron contactadas por perfiles falsos.

Por lo que urgen a todos los usuarios de redes sociales a denunciar y reportar cualquier contenido relacionado con menores de edad que vean en las diversas platadormas, pues así se puede prevenir que más menores sean víctimas, sobre todo en México y Puerto Vallarta, que ocupan los primeros lugares mundiales en trata de menores y explotación sexual infantil.

En este encuentro participó la ONU México y diversas organizaciones de Holanda, Canada y México, entre las que destacan Te Protejo y Pas.

GM