jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Teresita Marmolejo candidata de «Fuerza y Corazón por México» en Vallarta

En un anuncio oficial, Teresita Marmolejo López se ha convertido en la candidata oficial de la coalición «Fuerza y Corazón Por México» para la alcaldía de Puerto Vallarta. La coalición está conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La noticia fue revelada por fuentes oficiales del PRI, quienes informaron que Marmolejo López fue registrada el pasado sábado en la sede estatal del partido, donde también estuvieron presentes representantes de los partidos PAN y PRD.

«Hoy hicimos el registro ante el PAN, PRI y PRD, y estoy muy contenta de haber sido elegida como la candidata de la alianza ‘Fuerza y Corazón Por México'», expresó Marmolejo López. La coalición busca consolidar una propuesta política conjunta para las elecciones venideras.

Adicionalmente, desde la sede del PRI en Guadalajara se dio a conocer que Sandra Lourdes Quiñones Domínguez, activista feminista, buscará la diputación local por el distrito 5, y Gerardo Miguel López Villaseñor aspirará a la diputación federal. Sin embargo, se destaca que para oficializar estas candidaturas, se requiere el registro en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En un giro adicional, Teresita Marmolejo presentó su renuncia al Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, donde se desempeñó como presidenta hasta hace unos días. Según los estatutos del partido, se esperaba que Julio Alberto Gómez Arechiga, secretario general, asumiera el cargo por prelación. No obstante, debido a que será suplente del candidato a la diputación federal, la dirigencia estatal designará a Juan Mario Gutiérrez Valdéz, actual Presidente del Instituto Reyes Heroles, como el nuevo Presidente del Revolucionario Institucional, buscando así dar continuidad al trabajo político en el municipio.