jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sentencian a violador de menores en Nayarit

La Fiscalía General del estado de Nayarit obtuvo sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra Julio César “N”, por su responsabilidad penal por el delito de violación equiparada agravada, cometido en agravio de dos niñas de identidades reservadas.

Se sabe que los actos delictivos ocurrieron en dos ocasiones, teniendo lugar la primera de ellas en marzo de 2021, cuando el hoy sentenciado estando a solas con una de las víctimas en un domicilio particular, perpetró actos inapropiados contra ella.

En noviembre de 2021, Julio César “N” se encontraba a solas ahora con dos niñas y nuevamente las abusó, aprovechándose de su vulnerabilidad, ya que no podían oponer resistencia.

El Agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes en las diferentes etapas procesales, por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad penal del inculpado, dictando en su contra sentencia condenatoria por 45 años de prisión, además, pagará 450 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por concepto de multa.

También se ordenó el pago por la reparación del daño y se dejaron a salvo los derechos de las víctimas para hacerlos valer en la etapa de ejecuciones.

Es de precisar que aunque se logró acreditar ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Julio César “N”, la sentencia condenatoria aún no es firme y es susceptible de admitir recursos de apelación ante otras instancias.

GM