jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía investiga a alcaldesa de Bahía de por desarrollos inmobiliarios 

La Fiscalía de Nayarit mantiene una investigación activa en contra de la Alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo y otros funcionarios de la misma administración por presuntamente otorgar licencias irregulares a desarrollos inmobiliarios a cambio de departamentos.

En una entrevista otorgada al medio el Heraldo, el Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, reveló que las investigaciones relacionadas con el Mega Operativo Nayarit, en el que se descubrió a funcionarios de altos rangos relacionados con los cárteles inmobiliarios, alcanzaron a la actual administración de Bahía de Banderas.

Díaz Ponce precisó que las pesquisas se han llevado con sumo sigilo, desde que la alcaldesa se opuso a que dicho municipio se adherirá de a la nueva ley de Fraccionamientos y Acciones de Urbanización del Estado de Nayarit; pues en dicha administración se había dado continuidad a fraudes y permisos de construcción de varios desarrollos, entre los que destacan El Tizate, en la Cruz de Huanacaxtle y otro en la zona de Flamingos, en Bucearías.

Este caso implica también a Wendy González, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, quien antes de ser funcionaria publica, gestionó los permisos y supervisó la obra de los condominios señalados, así como a Eduardo Huerta, encargado de despacho de la misma dependencia.

El Fiscal de Nayarit, aseguró además que se sigue la linea de investigación de propiedades de los señalados en dichos lugares, presuntamente dados a modo de dádiva por permitir irregularidades, como cambios de uso de suelo y sobre construcción.

Cabe aclarar que el funcionario precisó en diversas ocaciones que todo lo que reveló se hacia respetando la presunción y que seguían recabando las pruebas pertinentes para presentar un caso solido contra los señalados.