jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan subasta de arte en apoyo de Los Mangos

El centro cultural Biblioteca Los Mangos prepara su mega subasta de arte anual para recaudar fondos, este año la meta es de 250 mil pesos.

En la presentación de el nuevo director, Rafael Camacho, se anunció que para el próximo 14 de marzo a partir de las 6:00 de la tarde se tendrá una mega subasta de alrededor de 100 piezas de arte entre pinturas y esculturas de reconocidas galerías y artistas de Puerto Vallarta, también se donarán certificados de hospedaje y diversas atracciones turísticas de alto prestigio de la ciudad.

En esta ocasión el recurso se destinará a la reparación de la herrería perimetral dañada por el último huracán, así como a la instalación de aires acondicionados en las areas comunes.

La Biblioteca los Mangos como asociación y centro de lectura abrió sus puertas en 1996, como un espacio de fomento a la cultura, la lectura y las artes, actualmente se cuenta con un acerbo de alrededor de 30 mil libros, en español, ingles y en braille; además se cuenta con colecciones de arte, de cinematografía de cámaras y fotografías.

Actualmente este espacio brinda alrededor de 20 talleres y cursos de artes escénicas, plásticas, música, entre otros, además cuenta con una sala dedicada exclusivamente a la literatura infantil, posicionándose como el único centro de ese nivel en toda la Bahía, proveyendo mas de 4 mil servicios mensualmente.