s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Salvan a dos gemelas de morir ahogadas en Puerto Vallarta

Dos gemelitas de tres años de edad fueron salvadas por paramédicos de morir ahogadas en la alberca de un condominio de Puerto Vallarta, los elementos aplicaron las maniobras de resucitación de manera exitosa.

La familia proveniente del municipio de Ocotlán Jalisco, se encontraba disfrutando de unas vacaciones en el condominio Península, en la zona de la Playa del Holly, en Puerto Vallarta, cuando de un momento a otro ambas pequeñas cayeron a una de las albercas, al no verlas sus padres comenzaron a buscarlas desesperadamente y las encontraron en el fondo de una de las piscinas.

Inmediatamente fueron rescatadas por las brigadas internas del hotel, no obstante ambas estaban inconscientes, por lo que llamaron a las lineas de emergencia para que fueran trasladadas a un hospital.

En el trayecto al Nosocomio La Joya, ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, ambas recibieron las maniobras de resucitación logrando estabilizar a una de las pequeñas que se recupera favorablemente.

La otra menor fue ingresada al hospital y requirió de maniobras más complejas para poder ser salvada, hasta el corte de esta edición se informó que aún se encuentra recuperandose en el hospital y su estado de salud se reporta estable.

La recomendación para todos los turistas y vacacionistas es mantener siempre a los menores de edad bajo estrecha vigilancia, no entrar a nadar bajo los influjos del alcohol, con ropa inadecuada o con bandera roja.

GM