Arden limites entre Colima y Michoacán
Habitantes del municipio de Coahuayana en Michoacán, mantienen protestas activas y bloqueos carreteros en los límites de Colima para exigir que entre el ejército a protegerlos, tras enfrentamientos armados entre grupos delictivos.
Desde el Martes, habitantes de este pequeño poblado se han manifestado y han cerrado la circulación en el crucero de Boca de Apiza, de la carretera federal 200 de Tecomán a Lázaro Cárdenas, pues piden a las autoridades que actúen y protejan a los ciudadanos, pues los grupos delincuenciales han sembrado el terror en esa parte del estado, incluso tomando propiedades y quemando vehículos de la población civil.
Los ciudadanos, quienes han realizado diversas transmisiones en vivo, piden la intervención del gobierno y de las autoridades castrenses y han captado en videos, que los propios soldados, les piden que lleven un oficio a las zonas militares para poder actuar, una situación que consideran inverosímil.
Mientras tanto, el paso entre Colima y Michoacán esta bloqueado, así como la actividad económica que depende del traslado de insumos y alimentos por esa vía de comunicación.
GM