lunes, 29 de abril del 202429 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Restaurantes deben respetar ley anti ruido»;Alcalde de PV

En torno al caso de la demanda por parte de extranjeros que enfrenta el dueño de un restaurante mexicano, en Puerto Vallarta, el alcalde informó que el establecimiento tiene que respetar la ley anti ruido que rige en el municipio.

Luego de que el fin de semana decenas de personas protestaron en contra de los extranjeros frente al restaurante Gaby’s, ubicado en pleno centro de la ciudad, se le cuestionó en rueda de prensa al alcalde interino del municipio, Francisco José Martínez Gil, sobre el caso y sobre si apoyaría al connacional, a lo que respondió que tanto locales como extranjeros tienen que respetar la ley y que el restaurante, incumplía con la ley anti ruido.

«Nos quejamos o hacemos cosas sin tener conocimiento de la ley, y no tener conocimiento de la ley, no te exime de ninguna responsabilidad. entonces eso es lo que saco como conclusión y obviamente estaremos más al pendiente del tema; estaré checando con el equipo jurídico las acciones a tomar… Yo al final de cuentas respeto las ideas de todas las personas, aquí hay libre expresión, pero debe hacerse todo bajo los criterios de la ley”, recalcó.

Fue el Chef local Julio Castillón, quien dio a conocer que enfrenta un proceso legal por parte de sus vecinos, una pareja de extranjeros que se mudaron a esa zona del municipio y quienes aseguran que la música del establecimiento les resta su calidad de vida, por lo que buscan ante el tribunal de Justicia Aministrativa del Estado de Jalisco, que le quiten la licencia al establecimiento que tiene 35 años ofreciendo la tradicional comida mexicana a los comensales.

Mientras tanto, el caso de este negocio se ha viralizado en redes sociales y muchos nacionales y extranjeros han mostrado su apoyo a la causa, incluso han abierto peticiones en el portal de Change .org, para que sea preservada la licencia de operación.

GM