martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncia Chuyita López foros para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo

La candidata dio a conocer sus propuestas en los rubros de un destino prósperos y un destino seguro

Un destino próspero y seguro serán algunos de los ejes de gobierno que tendrá María de Jesús López Delgado, candidata de Morena a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, el cual contendrá diversas propuestas para impulsar la promoción turística de la ciudad, además de realizar cinco foros temáticas con el objetivo de elaborar el Plan Municipal de Desarrollo.

Chuyita López presentó propuestas bajo del rubro denominado “Destino Próspero”, el cual tiene que ver con reformar la promoción turística, elaboración de un calendario de eventos a lo largo del año y la creación del comité local de Cinematografía para promover a Vallarta como sede de todo tipo de producciones.

También dio a conocer la segunda propuesta bajo el rubro denominado “Destino Seguro”, el cual tiene que ver con mantener a Vallarta como la ciudad más segura de Jalisco y la segunda a nivel nacional, además se tendrán capacitaciones con perspectiva de género a la policía municipal, ya que las mujeres, las niñas y los niños, serán la prioridad del gobierno morenista.

Foros Temáticos

Los foros tienen como objetivo promover el diálogo entre la candidata morenista y la ciudadanía para conocer sus necesidades, propuestas y opinión sobre la problemática del municipio para diseñar las estrategias de política pública municipal para atender desde el gobierno las necesidades económicas, sociales y culturales de nuestra gente y de quienes nos visitan.

La información que se recabe de los cinco foros temáticos permitirá realizar el proceso de planeación participativa para la elaboración preliminar del Plan “Por Amor a Vallarta” para el periodo 2025-2027.

Este ejercicio de planeación participativa estará a cargo de un comité integrado por profesionistas con amplia experiencia en planeación y buen gobierno en los campos de la economía, el turismo, la seguridad y el desarrollo ambiental y urbano.

El primer foro se realizará el 22 de abril con los jóvenes de Puerto Vallarta, el segundo será el 26 con los empresarios, el tercero será el 1º de mayo con un encuentro con mujeres, el 8 de mayo será el 4º con maestros y el último se llevará a cabo el 20 con gente del campo.