lunes, 29 de abril del 202429 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Robó más de 43 millones y fue detenido

Derivado de las investigaciones que realiza la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, se obtuvieron datos de prueba contra Guillermo Enrique H. de su probable responsabilidad en el delito de administración fraudulenta, derivada de la construcción de una torre nueva de un hotel en dicho municipio, por lo que fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional

Tras la denuncia presentada por la parte afectada, se realizaron diligencias que permitieron establecer que el imputado fungía como administrador de la empresa ofendida y se encargó de la supervisión de la referida obra en la cual se erogaron un total de 267 millones 450 mil 495 pesos.

No obstante, mediante una valorización que se llevó a cabo de la misma construcción, se determinó que lo realmente invertido fue de 223 millones 853 mil 235 pesos, detectándose un desvío o utilización indebida por 43 millones 597 mil 260 pesos, lo que generó un detrimento en el patrimonio de la empresa. Estos hechos ocurrieron en el periodo de mayo del año 2018 a abril del 2021, en la zona Hotelera de Puerto Vallarta.

Con base en los datos de prueba que obtuvo el agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Guillermo Enrique H. en el delito de administración fraudulenta, por lo que judicializó la carpeta de investigación.

En fechas recientes, el Juez de Control ordenó la comparecencia de dicha persona, mediante cita, y tras ser imputado, consideró suficientes datos de prueba y le inició un proceso penal imponiéndole medidas cautelares diversas a la prisión durante un año, entre ellas la prohibición para salir sin autorización del país y de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije dicha autoridad.