s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estrenan ruta directa de AIFA a Puerto Vallarta

El Aeropuerto de Puerto Vallarta estrena una nueva conexión aérea directa con la Ciudad de México, volando al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a través de Viva Aerobus; con esto suman ya 6 los vuelos directos que opera esta compañía hacia este destino turístico.

Además, con una ubicación privilegiada en el corazón de la costa del Pacífico mexicano, Puerto Vallarta cuenta con una amplia conectividad con 20 vuelos directos desde las principales ciudades de Estados Unidos, como: Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Houston, además de 15 vuelos directos desde Canadá.  

En el caso de Viva Aerobus tiene lineas de conectividad entre Puerto Vallarta y seis ciudades más, como: Ciudad Juárez, Guadalajara, Ciudad de México (AICM), Monterrey, Tijuana y Toluca.

Cabe resaltar que durante el 2023 el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió 3 millones 386 mil pasajeros y durante el primer trimestre del año 2024 superó a Los Cabos en la recepción de pasajeros internacionales, lo que lo colocó en el tercer aeropuerto del país con mayor recepción de pasajeros junto con Cancún y Ciudad de México.

Cabe señalar que en Semana Santa, Puerto Vallarta recibió de forma aérea a 205 mil 200 pasajeros nacionales y a 551 mil 500 extranjeros, un aumento de tráfico del 5.7 por ciento, respecto al 2023; mientras que en el primer trimestre del año el destino recibió a un total de 2 millones 118 mil 700 pasajeros.