s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hombre murió tras ser picado por araña violinista

Un hombre murió el fin de semana, luego de ser picado por una araña violinista, dentro de los baños de un balneario.

Según informaron medios locales, el hombre de 50 años de edad, identificado como Raúl, acudió e fin de semana con su familia, al balneario del parque regional Griselda Álvarez, en Colima, en un momento dado fue al área de los baños donde fue mordido por la araña.

No obstante, el hombre no pidió ayuda inmediata, pues a pesar de que vió al animal, no sintió dolor, pues al ser diabético no tenía mucha sensibilidad en la zona afectada.

Fue hasta el día siguiente cuando una de las piernas se le necrosó, al igual que las orejas, por lo que acudieron a un hospital, donde murió por el efecto del veneno.

La Araña violinista, también conocida como araña del rincón, es considerada como una de las más venenosas y peligrosas para el humano, incluso más que la viuda negra.

Su picadura, puede provocar la muerte debido a que su veneno disuelve los tejidos, causa muerte celular, contiene poderosas enzimas que destruyen todo lo que tiene proteínas y su efecto es 10 veces más poderoso que la quemadura con ácido sulfúrico.

Suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, en lugares polvorientos y poco aseados, como bajo los tanques de gas, detrás de cuadros, cornisas, librerías o en los armarios, especialmente con ropa y esta activa durante todo el año.

La araña violinista, es similar a las arañas de jardín, su tamaño es de 2 a 3 centímetros, es de color café, su única característica es una mancha similar a la forma de un violín.

A esta araña le gustan los lugares sucios y polvorientos, por lo que se alerta a la ciudadanía a mantener estricta vigilancia en los hogares, principalmente en los rincones.

GM