s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Interpuso Morena de PV denuncia por robo y daño de propaganda electoral

• Los partidos opositores que están en el sótano de las encuestas han incurrido en acciones desesperadas porque saben que van a perder.

El equipo jurídico del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puerto Vallarta inició acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables, por el robo y daño sistemático de propaganda electoral y de actos intimidatorios que tienen por objeto enrarecer el ambiente electoral.

Jaime Castillo Copado, coordinador de la campaña de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado, dio a conocer que se interpusieron dos recursos legales, uno del fuero federal y uno local ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en la ciudad de Guadalajara.

Los abogados, Miroslava Dorado, Salvador López Aréchiga y Maximiliano Lomelí, este último también vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, dieron a conocer en conjunto que las denuncias se interpusieron contra quien resulte responsable, ya sea candidatos o candidatas, organizaciones o cualquier persona que, por cualquier medio, ya sea redes sociales o grupos, atente contra la integridad de las personas.

“Reprobamos las invasiones a la vida personal e íntima de nuestros candidatos y candidatas que participan en este proceso electoral. Es primordial velar por la seguridad de cada una de las personas que participan en este proceso electoral independientemente de su afiliación partidista. En Morena nos comprometemos a promover un ambiente en el que la integridad y el respeto sea la norma que impere en las campañas y rechazamos cualquier acto de violencia político. Llamamos a mantener una contienda electoral digna”.

El abogado Maximiliano Lomelí detalló que el retiro ilegal de la propaganda de Claudia Sheinbaum, al ser una campaña federal, incurre en un delito federal.

Finalmente se dio a conocer que, pese a estos actos intimidatorios, la candidata, Chuyita López mantendrá su agenda de trabajo, recorriendo las calles de la ciudad, pues ahí es donde se hace y se gana la campaña electoral.