martes, 28 de mayo del 202428 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Para que no «sufriera» mató a su hija de cuatro años

Para que no «sufriera» una mujer asesinó a su pequeña hija de 4 años de edad, en Puerto Vallarta; ya fue sentenciada a 25 años.

Fue la Fiscalía del Estado quien informó que la mujer identificada como Mariesther M. fue sentenciada a 25 años de prisión y a la reparación del daño por la cantidad de 322 mil 676 pesos.

Según el expediente del caso, fue en el 2014, cuando Mariesther M. y su hija, tras problemas con su esposo, viajaron del Estado de Querétaro a Guadalajara y de ahí a Puerto Vallarta, donde se hospedaron en un hotel localizado en la colonia Emiliano Zapata, en octubre del 2014.

No obstante, el día 19, cuando se encontraba en su habitación tomó la decisión de quitarle la vida a la niña presuntamente para que “no sufriera”, bajo el argumento de que tenía problemas económicos. Una vez que la menor se encontraba dormida en la cama, Mariesther M. cometió el parricidio.

Posteriormente, la mujer ingirió varias pastillas de Ibuprofeno y con un cuchillo se realizó varias heridas en el cuello y en la muñeca de una de sus manos, supuestamente para privarse también de la vida.

Finalmente, luego de un rato, notificó los hechos al personal del hotel, quien pidió ayuda a los diversos cuerpos de emergencia quienes confirmaron el deceso de la menor de edad, mientras que Mariesther M. quedó en calidad de detenida.

Con la práctica de la autopsia se reveló que la niña falleció asfixiada, por lo que el Ministerio Público integró la averiguación previa y acreditó su responsabilidad en el delito de parricidio, por lo que ejercitó acción penal en contra de Mariesther M.

Fue ahora, 10 años después que la mujer fue sentenciada.