s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exigen justicia para Tania estudiante de Conalep de Arandas asesinada

Fue el fin de semana, cuando fue localizado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 18 años en una brecha cercana a la presa El Tule, en el municipio de Arandas. 

Según lo informado por la Fiscalía Regional, con sede en Tepatitlán de Morelos, fue el sábado por la mañana, cuando se «recibió un reporte, en el cual, se informó el hallazgo del cuerpo de una femenina entre el camino principal de la presa, entre los árboles. Con el auxilio de paramédicos y Protección Civil del municipio que arribaron al lugar, donde se confirmó que no contaba con signos vitales».

Aclararon que desde ese momento se iniciaron con las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio para esclarecer su muerte, aunque no informaron, que tipo de huellas de violencia presentaba.

Ahora se sabe, que el cuerpo corresponde al de Tania Serratos Pérez, una estudiante del Conalep de dicho municipio; esta situación ha causado indignación en toda la región, pues no es el primer caso de una estudiante que es asesinada en esta región. 

Tanto el plantel educativo, estudiantes y diversas asociaciones, como el club rotario, han condenado este hecho y exigen a las autoridades que se esclarezca el feminicidio, pues desde el fin de semana que pasaron los hechos, la Fiscalía no ha emitido información adicional.

Se sabe que vecinos de Arandas preparan dos manifestaciones, para la tarde de este 24 de abril, frente al plantel escolar donde ella estudiaba, ubicado en la calle Gustavo Díaz Ordaz y otra para el jueves a las 19:00 horas en la plaza principal de Arandas.