martes, 28 de mayo del 202428 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sin determinar causa de muerte de estudiante en Arandas

Sin determinar causa de muerte tras feminicidio de estudiante en Arandas

A cinco días del asesinato de Tania Serratos de 18 años de edad y estudiante del Conalep de Arandas, Jalisco, las autoridades no han brindado máyor información sobre este crimen. 

Fue el domingo cuando la Fiscalía regional informó que se investigaría bajo los protocolos de feminicidio, no obstante desde ese día, no se ha brindado informaciòn sobre el caso; según lo que consultamos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, tienen el registro de la autopsia de una mujer en ese municipio, sin embargo, en la causa de muerte aparece que no se ha determinado. 

Según lo que consultamos de esa misma dependencia de enero a la fecha, en el estado de Jalisco han muerto de forma violenta un total de 154 mujeres, seis de ellas en los altos de Jalisco. 

Las causas de muerte son: 

26 por arma de fuego

37 por asfixia

65 por contundente

1 por estrangulación

8 por objeto punzo cortante

17 no se ha determinado el arma homicida

De las 154 muertes violentas que se han presentado en lo que va de este 2024, sólo seis se han tipificado como feminicidios según lo que consultamos del Secretariado ejecutivo de Seguridad. 

A nivel Nacional, hasta la fecha se cuentan 184 feminicidios, el 2023 en todo México se presentaron 830 y Jalisco cerró con 36 feminicidios. 

El caso de Tania, es otro más en el que la sociedad se une para clamar justicia, pues se han generado diversas movilizaciones para visibilizar este hecho e incluso, se tiene preparada una manifestación más, para la noche de este jueves, en la plaza principal de Arandas, con lo que buscan que las autoridades, respondan, investiguen y den rápido con el responsable de este crimen.

GM