s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcalde de Vallarta pide justicia por Paco

En torno al homicidio del regidor con licencia Francisco Sánchez Gaeta, el alcalde interino de Puerto Vallarta, José Martínez, encabezó una rueda de prensa en la que exigió que se esclarezca el crimen y llamó a todos los candidatos a poner fin a la guerra sucia.

«Se ha vivido un ambiente muy enrarecido en las campañas, producto de la falta de capacidad política y madurez, para generar campañas de propuestas… le exijo a todos los candidatos de los partidos, que ya trabajen con propuestas y dejen de atacarse, y dejen de estar haciendo cosas que lo único que hacen es darnos vergüenza a los vallartenses y a todos», recalcó Pepe Martínez.

Martínez Gil expresó su sentir por la pérdida de quien consideró un «amigo personal» y se sumó al dolor y pesar de la familia y amigos de Sánchez Gaeta, al recordar que fue él quien lo propuso ante el pleno del Ayuntamiento como presidente municipal interino en febrero pasado.

Asimismo, destacó que Francisco Sánchez Gaeta fue un gran servidor público comprometido con la sociedad, ya que como regidor presidente de la comisión edilicia de Deporte, gracias a su gestión se logró incrementar el presupuesto al Consejo Municipal del Deporte (COMUDE). “Como funcionario y como regidor, dejó un legado de trabajo en sus comisiones”.

El primer edil externó su preocupación por estos lamentables acontecimientos, por lo que conminó a “todos los candidatos de los partidos a trabajar con propuestas y dejar de lado los ataques”, ya que ello no abona a la tranquilidad social “y solamente quiero que sumemos a la paz del municipio”.

«Abonemos todos a la paz, tanto dentro de la administración, como afuera en las calles. Porque a final de cuentas, hacer campañas políticas de ataques es generación de violencia, el que una administración tomará partido hacia un lado y esté utilizando la administración para cuestiones políticas, también es violencia», recalcó.

Reiteró su ha llamado a las autoridades de la Fiscalía Estatal para que se esclarezcan los hechos de este crimen que ha conmocionado a la sociedad vallartense.


Indicó que hasta el momento no se han recibido solicitudes de protección por parte los regidores que conforman el Ayuntamiento, y en lo que respecta a los candidatos, señaló que estas se deben canalizar a través del instituto electoral.