martes, 28 de mayo del 202428 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia SSPC capacitación en Formación Inicial y Competencias Básicas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante el Instituto de Estudios Superiores en Seguridad de Nayarit, inician con la capacitación para la sexta generación en Formación Inicial y Competencias Básicas de la Función Policial.

Esta actividad de manera conjunta, dirigida a elementos de la Policía Estatal, el Sistema Penitenciario de la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal de Bahía de Banderas y aspirantes, con un reflejo de la sinergia efectiva entre las dependencias involucradas.

El programa de formación inicial abarca tanto aspectos teóricos como prácticos, incluyendo preparación policial, un módulo de formación en orden cerrado y pruebas físicas. Este enfoque integral busca fortalecer la capacidad institucional en términos de reacción y eficacia de los elementos policiales.

Estas acciones tienen el objetivo de contar con elementos profesionales que obtengan los conocimientos, competencias, habilidades y destrezas necesarias para brindar seguridad con profesionalismo, lo que les permitirá cumplir de manera efectiva las labores de seguridad a favor de los Nayaritas.