s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vallarta tendrá nuevo vuelo desde Praga

A partir de octubre de este año y hasta abril de 2025, Puerto Vallarta contará con un nuevo vuelo directo desde la capital de la República Checa. Todos los martes llegará un chárter en la ruta Praga – Puerto Vallarta, operado por la empresa DER Touristik.

La compañía alemana informó que el objetivo es atender clientes provenientes de las tres principales ciudades de República Checa: Praga, Brno y Ostrava; asimismo, se espera atraer pasajeros de países vecinos como Alemania, Polonia, Eslovaquia y Austria.

En convenio con la tour operadora trabajarán 13 hoteles de Puerto Vallarta y uno de Nayarit, entre los que destacab:

Vamar, The Westin Resort & Spa, Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, Buenaventura, Hacienda Buenaventura, Krystal Puerto Vallarta, Sunscape, Dreams y Secrets Puerto Vallarta, Plaza Pelícanos, Canto del Sol, Delfín, Crown Paradise y Krystal Grand Nuevo Vallarta.

El nuevo vuelo que estará llegando a Puerto Vallarta desde Praga tiene una capacidad para 432 pasajeros, por lo que a lo largo de seis meses que estará operando este chárter se esperan a más de 10 mil turistas europeos, de República Checa, Alemania, Austria y Polonia.

”Puerto Vallarta suma una nueva conectividad desde Europa, ahora con la llegada de visitantes checos que buscan sumergirse en la cultura, la naturaleza y en nuestras bellas playas bañadas de mucho sol», abonó Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de la ciudad.


Durante el 2023 , el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta , recibió a más de 6.7 millones de pasajeros y tan solo en el primer trimestre del 2024 se contó con un tráfico de 2.1 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento de 5% respecto al mismo periodo del 2023.

En rueda de prensa celebrada en Praga, DER Touristik anunció sus planes para la próxima temporada otoño-invierno: «Se ha demostrado que los vuelos directos aumentan significativamente el atractivo de los destinos exóticos. Los vuelos del Airbus A350 se llenaron en un 95%. En general, este año se han duplicado los destinos exóticos, por lo que a partir de otoño ampliaremos nuestra oferta con vuelos directos a México, Kenia, Bahréin y un nuevo destino en Cuba», declaró Jiří Jelínek, Director de DER Touristik para Europa del Este.

Actualmente, Puerto Vallarta cuenta con 51 rutas nacionales e internacionales; durante 2023 incrementó su conectividad aérea con vuelos a Abbotsford, Guadalajara, Los Ángeles, Culiacán, Toronto, Calgary, Kitchener-Waterloo, Las Vegas y Prince George. Este año se sumó una conexión con CDMX con vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.