s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capacitación Integral Bomberos Nayarit a través del 5to Simposium Logística

Nayarit sede del «5to Simposium Logística» de la Asociación Internacional de Entrenamiento para Bomberos (IFTA), a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos de la SSPC Nayarit.

Estas acciones derivado de la coordinación con asociaciones como la «International Firefighters Training Association», «Rotary International», «Sister Cities Southern California» y «Huntington Sister Cities Association» del país vecino Estados Unidos.

El curso, se llevará a cabo durante los días 06, 07 y 08 de mayo, el cual contará con la participación de bomberos de Nayarit y sus bases regionales. Además, la asistencia de las Direcciones de Protección Civil Municipales del estado de Jalisco, con municipios como Tuxpan, Sacualco de Torres, Unión de Tula, San Martín Hidalgo y Ejutla, así como las Direcciones de Protección Civil Municipal del Estado de Nayarit, con Bahía de Banderas, Jala, Huajicori, Acaponeta, Compostela, La Yesca y Amatlán de Cañas.

Durante la capacitación y actualización, se abordarán temas fundamentales como la explicación del IFTA en México, Equipos de Protección Personal (EPP), dinámica del fuego, hidráulica básica, entradas forzadas, métodos de ataque contra incendios y prácticas para el desarrollo de habilidades bomberiles en diversos escenarios, incluyendo situaciones de bombero caído.

El propósito principal de esta capacitación es fomentar la coordinación y cooperación entre los sectores público, privado y social, con el fin de fortalecer las capacidades de respuesta de los elementos de Protección Ciudadana y Bomberos. Esta colaboración busca garantizar una respuesta eficaz y coordinada ante emergencias, con el objetivo primordial de salvaguardar la vida, la integridad y la salud de la población.