s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recién nacido abandonado en La Cruz se encuentra bien de salud

El DIF de Bahía de Banderas, informó que el recién nacido abandonado bajo un puente en La Cruz de Huanacaxtle presenta buenas condiciones de salud.

Fue este fin de semana, cuando varios niños que jugaban en la zona del puente peatonal de La Cruz de Huanacaxtle, encontraron a un recién nacido, aun con el cordón umbilical en abandono, por lo que rápidamente pidieron ayuda a sus padres quienes llamaron al 911.

Tras ser llevado en primera instancia al hospital de Tondoroque y posteriormente a la clínica 33 del IMSSS en San Clemente de Lima, se ha informado que el pequeño se encuentra fuera de peligro.

Fue el área de comunicación social del ayuntamiento de Bahía de Banderas, quien informó que desde el momento del hallazgo, el organismo ha seguido todos los protocolos establecidos para casos como este y ha asignado a una enfermera para brindar cuidados las 24 horas del día al bebé.

Es importante destacar que el DIF Bahía de Banderas está colaborando plenamente con las autoridades en las investigaciones iniciadas. Asimismo, queremos aclarar que NO estamos solicitando ningún tipo de apoyo, contrario a lo que se ha difundido en redes sociales. Se invita a la población a ignorar cualquier colecta no avalada por el DIF.

De manera extraoficial se informo que hay dos detenidos que son sospechosos por el abandono del infante, sin embargo aun no se informa de manera oficial que se trate de sus padres.