s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Concluye 5to• Simposium Logística, Asociación Internacional Entrenamiento para Bomberos (IFTA)

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en conjunto con la asociación «International Firefighters Training Association», clausuraron las actividades del «5to Simposio Logística, Asociación Internacional de Entrenamiento para Bomberos (IFTA), en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nayarit, en Xalisco.

El acto de clausura fue presidido por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit y el Director General de Protección Ciudadana y Bomberos, quienes expresaron su gratitud a las asociaciones «International Firefighters Training Association», «Rotary International», «Sister Cities Southern California» y «Huntington Sister Cities Association», así como a las distintas Direcciones de Protección Civil de los estados de Jalisco y Nayarit por su participación en este evento de actualización y capacitación.

Durante la capacitación, los elementos tuvieron la oportunidad de conocer y reforzar sus habilidades en adiestramiento bomberil, prácticas en cuartos de humo, la maniobra Denver para rescatar bomberos heridos, técnicas de entrada forzada y evaluación de escenas de incendio. Además, se llevaron a cabo prácticas como el ataque contra incendios, la extinción de incendios en estructuras, entradas forzadas y el uso adecuado de herramientas hidráulicas para cortar metales.

En su intervención, el Secretario de Seguridad destacó la importancia crucial de mantener a los elementos debidamente capacitados y actualizados. Este enfoque garantiza que estén equipados con los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones de manera más efectiva en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, subrayó la relevancia de contar con un equipo de profesionales en constante formación, no solo para brindar un mejor servicio a la comunidad, sino también para salvaguardar su propia integridad en situaciones de emergencia.

Finalmente, se entregaron constancias a todos los participantes por su arduo desempeño y dedicación durante los tres días de trabajo.