martes, 28 de mayo del 202428 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atendía a víctimas abogada asesinada en Puerto Vallarta

Era de la comisión estatal ejecutiva de atención a víctimas, la abogada que fue asesinada a balazos, dentro de su propia casa ubicada en pleno centro de la delegación de Ixtapa en Puerto Vallarta; esto sucedió frente a miembros de la planilla de Fuerza y Corazón por México, que se encontraban en un evento proselitista en la plaza principal.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Juárez y 16 de Septiembre; según testigos solo se escucharon gritos de mujer y después los disparos, sin embargo nada se pudo hacer por salvarla, pues le atinaron al menos ocho tiros; sobre sus agresores, tampoco proporcionaron mayores datos.

Cabe mencionar que las abogadas y candidatas por la alcaldía y la Diputación, Margarita Quintero y Sandra Quiñones estaban en la plaza cuando ocurrieron los hechos, en diversas transmisiones en vivo realizadas por la abogada y también activista feminista, mencionó la conmoción de que estos crímenes sucedan a plena luz del día.

Hasta el lugar llegaron primero los paramédicos para confirmar su descenso y posteriormente policías municipales y elementos del Ministerio Público, quienes acordonaron el área para comenzar con las investigaciones, cabe mencionar que afuera del domicilio fue encontrado un auto con impactos de bala, por lo que no descartan que estuviera huyendo, desde antes de llegar a su casa.

La mujer fue identificada como Elizabeth González Jáuregui de 38 años de edad, de profesión abogada, trabajaba además, en la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas y en el centro de Justicia para las Mujeres, en Puerto Vallarta.

Hasta el momento la Fiscalía informó que ya investigan el caso, sin embargo no se sabe aún el móvil de la agresión, si se trata de un feminicidio por razón de género o fue una agresión directa vinculada a su ejercicio profesional.