s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegan boletas electorales a Puerto Vallarta

Esta tarde, altamente resguardado y custodiado llegó un camión con todo el paquete electoral del Instituto Nacional Electoral, a utilizarse en los próximos comicios del 2 de Junio, a la junta Distrital 05 de Puerto Vallarta.

Con la presencia de consejeros, personal del INE, del IEPC y representantes de los partidos políticos, de la SEDENA, la Marina y medios de comunicación fue abierta primero la puerta de la bodega donde se resguardará el material y posteriormente las puertas del camión en el que se trasladaron las boletas.

Según lo informado por el INE, llegaron un millón 69 mil 884 boletas en total, es decir 356 mil 628 para cada cargo a elegirse en la próxima jornada electoral, en la que se definirá la presidencia de la república, las gobernaturas, alcaldías, senadurías y diputaciones.

Además llegaron el acta de la Jornada Electoral, las hojas de incidencia, las Actas de Escrutinio y Cómputo, los carteles de los resultados de casillas, las plantillas en braille y la tinta indeleble.

Finalmente con una cadena humana, fue vaciado el camión y resguardadas las boletas dentro de la Junta Distrital número cinco, para asegurarse que no sean profanadas antes de la jornada de votación democrática.

GM