lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bomberos Estado brinda cursos primeros auxilios a estudiantes UT y CECATI 79

El Departamento de Capacitación y Formación de Brigadas de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado brinda cursos de primeros auxilios básicos dirigidos al personal del CECATI 79 y a estudiantes de la Licenciatura de Seguridad Pública de la Universidad Tecnológica del Estado.

El personal especializado impartió temas como qué hacer en caso de fracturas, control de hemorragias, RCP, signos y síntomas, maniobra de Heimlich y quemaduras, de forma teórica y práctica.

Estas acciones se llevan a cabo con el propósito de capacitarlos y así hacer un bien común a la sociedad, proteger e impulsar la participación ciudadana en contar con personal capacitado para situaciones de emergencia.

La importancia de contar con conocimientos de primeros auxilios radica en la capacidad de brindar asistencia inmediata y eficaz en situaciones críticas, lo cual puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Además, estos conocimientos fortalecen la resiliencia comunitaria, reducen la gravedad de las lesiones y aumentan las posibilidades de recuperación, contribuyendo significativamente a la seguridad y el bienestar colectivo.