jueves, 20 de junio del 202420 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen en Tala a tres abusadores de menores

La Fiscalía Regional, capturó a tres personas que abusaron de diferentes menores en el municipio de Tala, Jalisco.

Los actos de investigación llevados a cabo por agentes de la Fiscalía del Estado (FE) llevaron a la detención de dos hombres y una mujer a quienes se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos en agravio de menores de edad, por lo que quedaron a disposición de los jueces de control que los requerían.

En la primera indagatoria a cargo de la Fiscalía Especial Regional del Distrito X con sede en Tala, las personas señaladas son Samuel E. y Karla Noemí V. De acuerdo con la denuncia que presentó la progenitora de la víctima, en junio del 2023, se quedó a dormir en casa de los detenidos, quien es su yerno e hija, y por la noche, la niña estaba llorando y le pidió ayuda debido a que presuntamente dicho sujeto la había agredido, lo que ya había ocurrido en diversas ocasiones y pese a que le dijo a su hermana, ésta hizo caso omiso.

Aunado a lo anterior, el individuo al parecer también realizó amenazas a la víctima, para que no lo denunciara. Los hechos sucedieron en una vivienda localizada en el fraccionamiento Ruiseñores, en el municipio de referencia.

El agente del Ministerio Público llevó a cabo los trabajos de investigación en atención a la denuncia, que acreditaron la probable responsabilidad de la pareja en el delito de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores, por lo que solicitó órdenes de aprehensión en su contra. Samuel E. y Karla Noemí V. fueron capturados por Policías de Investigación del Distrito X quienes los pusieron a disposición del Juez de Control que resolverá su situación legal.

En otro hecho se identifica a Daniel A. como probable responsable del abuso sexual a una niña quien es hermana de una mujer con quién él sostenía una relación sentimental. Se desprende que el hecho sucedió al parecer en varias ocasiones, en el año 2017, cuando la ofendida se quedaba a solas con el sujeto.

Esta representación social obtuvo una orden de aprehensión contra dicho sujeto, por abuso sexual infantil agravado, por lo que fue capturado por policías de investigación de Mandamientos Judiciales quienes lo pusieron a disposición del órgano jurisdiccional.

A todas estas personas se les aseguró conforme lo establece el protocolo y notificaron sus derechos. También se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria.