lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Enamoró a adolescente en Vallarta y fue condenado a 12 años

Sujeto se aprovechó de una menor de edad en Puerto Vallarta, la embaucó, la enamoró y posteriormente abusó de ella, por lo que fue condenado a 12 años de cárcel.

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta aportó pruebas que permitieron demostrar la responsabilidad de Edwin Axel A., en la agresión sexual a una adolescente a quien enamoró, por lo que fue encontrado responsable y sentenciado por un Juez de Control a permanecer 12 años, 5 meses y 10 días en prisión.

De acuerdo con el expediente del caso, dicho sujeto siendo adulto inició una relación sentimental con la víctima, quien como ya se hizo referencia, era menor de edad.

Se pudo confirmar que a finales de junio y principios de julio del año 2021, aprovechó que se quedó a solas con ella en su domicilio de la colonia San Esteban en Puerto Vallarta, donde cometió el injusto.

Debido a que los hechos fueron denunciados por la parte afectada, se realizaron las investigaciones que acreditaron la responsabilidad del sujeto, por lo que fue capturado y quedó a disposición del órgano jurisdiccional quien lo vinculó a proceso.

En fechas recientes se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado en la que un Juez de Control analizó lo aportado por el agente del Ministerio Público y consideró que era suficiente para sentenciarlo a la penalidad ya mencionada.

Además de lo anterior, estableció como monto de reparación del daño el pago de 18 mil 200 pesos.