lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pelea por terreno terminó en machetazos

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII imputó a Édgar Eduardo B. por su probable responsabilidad en las lesiones causadas a un hombre con un machete, tras una pelea por un terreno.

De acuerdo con la investigación, el 28 de noviembre del 2023, aproximadamente a las 11:00 horas, dicho individuo se encontraba en compañía del ofendido en la calle Borabora en la colonia Linda Vista, en el municipio de Puerto Vallarta.

Sin embargo, en un momento Édgar Eduardo B. presuntamente lo atacó con un machete, afectando piel y tendones de la mano izquierda, causándole una amputación parcial, por lo que la víctima tuvo que ser trasladada a recibir atención médica.

Se pudo establecer con las indagatorias, que la agresión se debió por diferencias entre los dos hombres, ya que al parecer el imputado pretende quedarse como único dueño del predio en mención.

El agente del Ministerio Público llevó a cabo investigaciones que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Édgar Eduardo B. en el delito de lesiones calificadas, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Policías investigadores del Distrito VIII lo ubicaron en fechas recientes y concretaron su detención, por lo que quedó a disposición del Juez de control quien consideró que lo aportado era suficiente para iniciarle un proceso penal, imponiéndole prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.