lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este domingo fue el día más violento del año en Jalisco  

Este domingo 19 de mayo, se presentó el día más violento en el estado de Jalisco, al igual que a nivel nacional, el anterior más violento del estado fue el 25 de marzo con 12 homicidios y de todo México el 28 de abril con 103. 

Según las cifras que consultamos, del Secretariado de Seguridad Nacional, en las 24 horas del domingo 19 de mayo, en el estado de Jalisco fueron asesinadas con violencia un total de 14 personas, mientras que en todo México se presentaron 104 homicidios. 

A nivel nacional, la violencia se concentró en seis entidades, como: Estado de México, con 15 asesinatos, Guanajuato con 15, Jalisco con 14, Michoacán con 10, Nuevo León con 7 y Baja California con 6 homicidios. 

Esta tendencia, se ha repetido en los cuatro meses y medio que han pasado de este 2024, pues, de acuerdo a un conteo que realizamos diariamente son Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Jalisco, los estados más violentos de la república, con: 

-Guanajuato 1184 homicidios

-Estado de México 1006 homicidios

-Michoacán 687

-Jalisco 628 

Cabe aclarar que estas cifras corresponden a homicidios totales pues en tasa per cápita, es Colima quien tiene el primer sitio, como el estado más violento. 

En cuanto a Jalisco, la jornada de este domingo en la ZMG, estuvo plagada de crímenes, con cinco ejecutados en El Salto, un homicidio en la Heliodoro Hernandez Loza y un acribillado en Lomas del Paraíso. 

Mientras que según lo que consultamos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en el resto del estado se investigan otras tres muertes por contundente y una más por asfixia. 

GM