jueves, 20 de junio del 202420 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exige Maguie Quintero reimpresión de boletas

Fuerza y Corazón por México en Puerto Vallarta amenazó con impugnar las elección si no aparece su candidata en la boleta electoral, pues fueron impresas con la foto de la ex aspirante.

Luego de que en las últimas horas, comenzara a circular una imagen, con de las boletas electorales de Puerto Vallarta, en la que aparece una de las coordinadoras de campaña de Movimiento Ciudadano, Teresita Marmolejo, ex dirigente del PRI en este municipio y ex aspirante a la candidatura Fuerza y Corazón por México, la actual candidata, su planilla y representantes del Partido Revolucionario Institucional, amenazaron con impugnar las elecciones si no aparece su actual candidata.

En rueda de prensa, Margarita Quintero candidata a la presidencia municipal, respaldada por Gerardo López, candidato a la diputación y Antonio Padilla, presidente del comité estatal del PRI, anunciaron que presentaro ya un juicio de Protección de Derechos Políticos Electorales ante el Tribunal Electoral de Jalisco, en contra del IEPC, para que sean reimpresas las boletas.

«Exigimos de manera contundente la reimpresión de las boletas electorales destinadas a la elección de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, por la omisión del Instituto Electoral, al imprimir un formato que incluye el nombre de una persona que no forma parte del proceso electoral, en los espacios que corresponden a nuestra candidata Margarita Quintero».

Según lo informado por los representantes de la alianza, fue el propio IEPC quien nego el registro de la candidatura a Teresita Marmolejo, por lo que no entienden el error, de precisamente poner su imagen y no la de la actual candidata, por lo que señalaron que se trata de un claro sabotaje del Instituto.

Recalcaron que de no reimprimirse las boletas impugnarán las elecciones.

Por su Parte el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, aseguró que es falso que cometieran una omisión, pues de acuerdo a sus tiempos se imprimieron las boletas con la candidata que fue presentada por la alianza antes del 16 de abril.