lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En lo que va del año hay 90 casos de abuso infantil en PV

En marco del lanzamiento de la campaña de «Prevención de la Trata» en Puerto Vallarta, se destacan un total de 90 casos de abuso sexual infantil.

Según datos que obtuvimos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en lo que va del año en Puerto Vallarta, se han denunciado 90 casos de abuso sexual infantil, la mayoría denunciados en la segunda quincena de abril, con 20 carpetas de investigación.

De acuerdo a las cifras que recabamos, la colonia con más denuncias es Villas del Real, con 11, aunque también se concentran querellas en Ramblases, Ixtapa, Palmar de Aramara, Progreso y Del Toro; cabe aclarar que en 25 de los casos, la Fiscalía no identificó en qué colonia se denunció.

Puerto Vallarta se encuentra a nivel nacional en focos rojos en casos de trata infantil, es por eso que el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) comenzará una campaña de prevención y concientización sobre el delito, en el mes de junio, con pega de carteles en escuelas, edificios públicos y hospitales.

Según lo detallado por el titular, Enrique Ortega, la trata infantil y de personas se puede presentar de diversas maneras, como trabajo obligatorio, actividades ilicitas realizadas por la fuerza, explotación sexual, adopción ilegal, entre otros.

Además de tendrán cursos abiertos al público el 13 y 14 de junio en la sala del cabildo, del ayuntamiento de Puerto Vallarta.