lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tirones y sombrerazos en debate de Puerto Vallarta

Entre tiros y tirones se realizó el debate de candidatos por la alcaldía municipal de Puerto Vallarta: participaron seis de los siete aspirantes al mencionado cargo público, la faltantante fue la candidata de Morena, Chuyita López, quien aseguró que no recibió una invitación formal por parte del IEPC.

Con una duración de casi dos horas, los candidatos trataron temas como obras públicas, transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, gasto público y derechos humanos.

El inicio estuvo a cargo de Luz Amparo Delgado, candidata de Hagamos, quien destacó propuestas como la construcción del paso del guayabo, la ampliación de avenida México, la construcción de un Hospital Civil, programas de capacitaciones para policías mediante una nueva academia y programas para impulsar espacios para las diversidades.

Le siguió Melissa Madero, candidata de Futuro, quien aseguró que modernizará y transparentará completamente el ejercicio público; destacó apoyo a las mujeres, infancias y mascotas domésticas, así como fauna silvestre y endémica, destacó la creación de una patrulla azul, especializada en atención a la fauna Marina.

Pos su parte, Margarita Quintero, la candidata de Fuerza y Corazón por México, afirmó que fiscalizará las finanzas y el ejercicio gubernamental, impulsará el desarrollo de las mujeres, el crecimiento de la infraestructura vial y el saneamiento de SEAPAL.

Los otros tres candidatos convirtieron el ejercicio en una mezcla de propuestas, sombrerazos y ataques, incluso, hubo hasta de codazos, pues mientras Alonso Camacho del PT, se desmarcó de los Michel e hizo hincapié en que era un candidato libre y del pueblo señalando a los otros de mentirosos, tanto , Ramón Guerrero del MC como Luis Munguia del Partido Verde, y en momentos el propio Alonso Camacho se la pasaron señalándose y respondiendo a diversas acusaciones.

De los últimos tres candidatos, sobresalieron algunas propuestas como impulsar el campo y crear veterinarias gratuitas del PT, crear otro hospital regional y seguir con programas sociales por el MC y los nueve ejes de la transformación del Partido Verde, entre las que destacan viviendas dignas, vialidades de primera y agua para todos.