jueves, 20 de junio del 202420 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Polymetrix y Proyecta auguran triunfo de Munguia

• Los directores las casas encuestadoras de Polymetrix y Proyecta coinciden que las y los ciudadanos ven en Luis Munguía la mejor opción para gobernar Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta, los vallartenses están mostrando un claro deseo de cambio en las próximas elecciones, según lo indican los directores de las empresas encuestadoras Polymetrix y Proyecta, ya que en sus estudios, se ha revelado que Luis Munguía, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es visto como la mejor opción para gobernar el municipio, con una ventaja de más del 10% sobre su contendiente más cercano.

Recordemos que en la última encuesta realizada por Polymetrix, Luis Munguía tiene el 32.5% de las preferencias del electorado, colocándose 12 puntos por encima del segundo lugar, “es muy difícil que haya una variación, siempre este tipo de ejercicio son fotografía, pero ante la experiencia y evidencia científica mostrada es difícil que se le quite un triunfo a Luis Munguía del Partido Verde Ecologista de México”, señaló el doctor Jorge Godínez, director de dicha empresa.

Añadió que en una elección usualmente se miden cuatro variables que son conocimiento, imagen, posicionamiento y rentabilidad constitucional. “En el caso del verde, el posicionamiento del partido no es tan fuerte como tal, sin embargo, se pondera con un peso específico hacia el candidato, en este caso, la población está votando hacia el candidato, principalmente más que hacia el partido. Puerto Vallarta tiene esa madurez para poder distinguir y diferenciar el voto”, compartió.

Por su parte, el director de Estudios de Mercado Proyecta, Ángel Carrillo, destacó que en su encuesta el candidato del Partido Verde, Luis Munguía lidera la preferencia de los votantes con un 40.3% sobre la candidata de Morena, que tiene el 27.1%, apegándose a su margen de error del 5%.

“En el caso de Luis Ernesto lo están buscando a él como persona, porque la media del Partido Verde en Jalisco no rebasa el 7.8%, que él tenga 40 significa que los ciudadanos están viendo a él como un buen prospecto (…) nosotros no estamos de lado de nadie, a mí me dicen, es que estás de parte del candidato este, yo soy más amante de la verdad que del amigo. Es muy importante que como encuestador para que perdures, mantengas la objetividad, la frialdad, los números tal como son; de hecho esta encuestas la debo enviar al instituto electoral al INE”, expresó el director de Proyecta.

Ambas empresas encuestadoras tienen años realizando este tipo de ejercicios, con experiencia a nivel municipal, estatal y federal y con un alto nivel de asertividad.