lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se compromete Esquer a fortalecer la zona norte de Jalisco

• Junto con Pablo Lemus defenderán a los pueblos originarios

Durante las últimas jornadas de trabajo por los municipios de Jalisco, el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado, Alberto Esquer, visitó junto al candidato a gobernador Pablo Lemus Navarro, el municipio de Colotlán, sede oficial del cierre de campaña del Distrito 1 donde se comprometieron a seguir trabajando en beneficio de las familias, así como preservar la riqueza cultural de los municipios que lo conforman.

“Vamos a poner en alto los pueblos originarios de Jalisco en la zona norte su cultura, tradición y su historia, por eso voy a ser senador de la República por todos ustedes”, afirmó Alberto Esquer.

Junto al equipo conformado por las y los candidatos en los municipios, así como con Valente Serrano como Diputado Local, Enrique Buenrostro como Diputado Federal, Mirza Flores y Alberto Esquer como Senadores, además de Pepe Quezada, quien aspira a reelegirse a la alcaldía en Colotlán, sellaron los compromisos para mejorar la calidad de vida de la población y promover condiciones de igualdad y desarrollo de oportunidades.

Los candidatos se comprometieron en brindar la continuidad a través de las siguientes acciones primordiales:

● Conclusión de la carretera desde San Martín de Bolaños-Tequila
● Puesta en marcha del Cecytej Colotlán
● Entrega de módulos de maquinaria renovados para todos los municipios del distrito 1
● Fondo de 50 mdp de apoyo a ganaderos.
● Renovación los planteles escolares, con accesibilidad universal y áreas deportivas dignas, además de lonarias; ampliaremos los programas de apoyo, entregando mochilas, útiles y uniformes.
● Cuidar la salud de las y los jaliscienses con la renovación y construcción de nuevos hospitales regionales y centros de salud, al ser esta zona la primera en beneficiarse.

Al finalizar el evento los candidatos escucharon las peticiones de un grupo de productores del campo de la comunidad Mesa del Tirador, para que sean fortalecidos en la siembra de cacahuate, jamaica y chile, principalmente.

Asimismo a su paso por el municipio de San Cristóbal de la Barranca, Alberto Esquer se comprometió a seguir impulsando nuevas oportunidades de comercialización de mango para aumentar su venta y distribución.