jueves, 20 de junio del 202420 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Brinda SSPC trabajos seguridad y prevención por próximas elecciones 2 junio

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, en coordinación con la Policía Estatal, Policías Municipales y autoridades federales, está intensificando los esfuerzos de seguridad y prevención de cara a las próximas elecciones del 2 de junio.

Durante estas actividades, se realizarán tareas de inteligencia, como también los elementos de seguridad estarán presentes y realizarán patrullajes de vigilancia en los veinte municipios. Su presencia se extiende a las casillas electorales, consejos municipales y bodegas, tanto en tierra como en aire, con el apoyo de aeronaves no tripuladas. Estas acciones buscan prevenir cualquier incidente y asegurar un entorno seguro.

El secretario de Seguridad de Nayarit, Manasés Langarica Verdín, destacó la colaboración estrecha con el INE y el IEEN en estas labores de seguridad interinstitucional, habiéndose reunido en varias ocasiones para coordinar estrategias. Entre los principales acuerdos alcanzados, se enfatizó la importancia de establecer canales de comunicación eficaces para garantizar un proceso electoral pacífico, libre y armonioso.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reitera el compromiso del gobierno estatal para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto con confianza y tranquilidad.