jueves, 20 de junio del 202420 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Quedan instaladas 100 por ciento de casillas en PV

Con retrasos y de forma caotica, comenzó la jornada electoral en Puerto Vallarta y fue hasta las 13;00 horas cuando el IEPC y el INE, contabilizaron la instalación de las 381 casillas del destino, es decir el 100 por ciento.

Mientras que el distrito 05 conformado por 11 municipios ya solo faltan siete casillas para concluir con la instalación.

Esta situación retrasó las votaciones de los diversos candidatos a los cargos públicos elegibles en esta contienda electoral, el único candidato que emitió su voto según su agenda fue el del Partido Verde, Luis Munguía.

La candidata de Moreno, Chuyita López votó un poco después de la hora prevista, pues a su casilla ubicada en la colonia 5 de diciembre, no llegó ningún funcionario lo que retrasó la apertura por poco más de dos horas.

Aún así, en medio de un gran despliegue de seguridad por parte de la Guardia Nacional y la Sedena, tanto la candidata, como su esposo, el alcalde con licencia, Luis Michel, pudieron votar sin contratiempo.

Hasta el corte de esta edición, votaron también: el candidato de Movimiento, Ciudadano Ramón Guerrero; el del Partido del Trabajo, Saúl Alonso Camacho y la representante de Fuerza y Corazón por México, Maguie Quintero.