lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ciudadanos podrán subir al Amerigo Vespucci

Puerto Vallarta recibirá, por primera vez, la visita oficial del Amerigo Vespucci, barco escuela de la Marina Militare con una tripulación de aproximadamente 400 cadetes navales en formación.


El buque es conocido como el «navío más hermoso del mundo» y, actualmente, se encuentra en la segunda etapa de una gira mundial que inició durante el mes de junio de 2023 y como parte de su travesía, navegará por tres océanos y atracará en 28 países, a lo largo de 20 meses.


La visita del barco escuela Amerigo Vespucci a Puerto Vallarta contempla su llegada el martes 18 de junio. Los recorridos guiados por el navío iniciarán a partir del jueves 20 de junio para las escuelas de la ciudad.


Para la población en general, abrirá sus recorridos guiados al público los días viernes 21 y el sábado 22 de junio, con grupos de hasta 50 personas a partir de las 10:00 de la mañana.


El barco escuela Amerigo Vespucci concluirá su visita oficial el domingo 23 de junio, cuando zarpará hacia su siguiente escala.


Para Puerto Vallarta, Mexico es un honor haber sido elegido para esta visita, «Esto es señal del gran renombre que tiene #PuertoVallarta a nivel mundial, donde nuestros invitados italianos conocerán lo mejor de la hospitalidad mexicana», señaló el director general del Fidetur Puerto Vallarta, Luis Antonio Villaseñor Nolasco.



El buque fue diseñado en 1930 por Francesco Rotundi y ha servido para formar oficiales, suboficiales y marineros trasalpinos. Cuenta con 101m de eslora y 15.5m de manga con una capacidad para aproximadamente 400 marineros. Tiene un peso de 4 mil toneladas que son propulsadas por hasta 26 velas repartidas entre sus 3 mástiles -el mayor de 50 metros de altura-, aunque la embarcación cuenta también con motores diésel.