jueves, 20 de junio del 202420 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Contundente triunfo de Munguia en Vallarta

Tras una larga jornada electoral, los conteos preliminares de votos realizados en la junta municipal del IEPC, dan el contundente triunfo de la elección para la alcaldía de Puerto Vallarta a Luis Ernesto Munguía del Partido Verde, con más de 40 mil votos.

Fue la tarde de este lunes, cuando se dieron a conocer los resultado preliminares de las elecciones en el municipio, que señalan como ganador a Luis Munguía con 40 mil 351 votos convirtiéndose así en el próximo alcalde de esta ciudad.

El mencionado, adelantó por 13 puntos al candidato de Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero, «El Mochilas», que obtuvo 27 mil 276 votos, mientras que con 19 mil 651 votos, quedó en la tercera posición, la candidata de Morena, Chuyita López, esposa del alcalde con licencia de Puerto Vallarta, Luis Michel.

Cabe recalcar, que en cuanto se cerraron las casillas los tres candidatos mencionados se dijeron ganadores y hasta el momento, ni el MC, ni Morena, se ha pronunciado respecto al triunfo de Luis Munguía.

En otro orden de ideas, la candidata a la diputación local por el Partido Verde, Yussara Canales, ganó la diputación local del distrito 05 que comprende a 11 municipios de la Sierra y Costa Norte de Jalisco, con más del 60 por ciento de los votos.

En cuanto a la región, según el conteo preliminar de votos, Movimiento Ciudadano habría ganado en los municipios de San Sebastián del Oeste, Antenguillo y Tomatlan; Morena en Talpa de Allende, Cabo Corrientes, Mascota y Cuautla; la alianza Fuerza y Corazón por México ganó en Mixtlán y Ayutla, mientras que en Guachinango el partido Hagamos esta a la cabeza.

GM