lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Camionazo dejó tres muertos en carretera Tepic-GDL

Durante la madrugada se presentó un aparatoso choque entre un camión de pasajeros de la línea Elite que viajaba de Tijuana a Michoacán y un tráiler que transportaba maíz, en la carretera de Tepic a Guadalajara, que dejó como saldo a al menos tres personas muertas y a 14 lesionados.

Según lo informado por la Comisión Nacional de Emergencia, el percance ocurrió en el kilómetro 114+500 de la carretera federal 15D, con dirección de Tepic a Guadalajara en la zona del cerro del Ceboruco, es decir en el tramo de Coapan a Jala.

De forma preliminar se mencionó que el encontronazo se presentó porque uno de los involucrados invadió el carril contrario lo que dejó atrapados a los ocupantes del autobús que fueron sacados por las ventanas y lo que retrasó además el rescate de los cuerpos.

De inmediato, elementos de la Policía Estatal de Caminos, Unidad Médica Táctica, Bomberos de Nayarit, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Movilidad, Grupo Amec, Fiscalía General del Estado, Cruz Roja Mexicana y la Comisión Nacional de Accidentes, acudieron al lugar para realizar las labores de auxilio pertinentes.

En el sitio, el personal paramédico brindó atención médica a catorce personas lesionadas, entre ellas dos menores de 13 años, quienes fueron estabilizados y trasladados al hospital Puerta de Hierro en la ciudad de Tepic para recibir atención médica de seguimiento.

Además, personal de Bomberos de Nayarit con el uso de las quijadas de la vida rescató los cuerpos de tres personas fallecidas. Las víctimas fueron el conductor del autobús, otro hombre y una mujer.

Finalmente, el lugar quedó a cargo de la autoridad competente para realizar los trámites correspondientes para el levantamiento de los cuerpos por personal de SEMEFO, la circulación fue liberada hasta primera hora de este miércoles.

GM