lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recuentan votos en Puerto Vallarta

Tanto en lo local como en lo estatal se realizarán cotejos y recuento de paquetes electorales; en el consejo municipal del IEPC se recontarán boletas para la presidencia municipal, mientras que en el consejo distrital número 05, se hará el recuento para las gobernaturas de Jalisco.

Desde temprana hora en las diversas bodegas electorales en las que se resguardaron los votos de los ciudadanos de Puerto Vallarta y del Distrito 05 que comprende a 11 municipios de la sierra y costa norte de Jalisco se han presentado movimientos importantes.

Ante un cerco de seguridad, el resguardo de las instalaciones con vallas y ante los representantes de todos los partidos, en el consejo municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se inició con una sesión permanente en la que se recontaría el 34.38 por ciento de las casillas, es decir 131 paquetes electorales, además se cotejarían las otras 250 casillas.

Esto conlleva el recuento directo de los votos a las alcaldías municipales, por lo que está en duda la votación obtenida por los aspirantes, que aunque no tendrán un cambio significativo de posición, si definiría como quedaría conformado el próximo ayuntamiento en cuanto a las regidurías de cada partido.

Mientras que tras la petición de Morena de recontar los votos en diversos distritos de la elección para la gobernatura de Jalisco, en Puerto Vallarta que corresponde al distrito 05, desde alrededor de las 10 de la mañana los funcionarios del IEPC, han abierto diversos paquetes electorales, pues se pidió el recuento de 336 de las casillas.

A pesar de que algunos partidos ya esperaban que sus constancias les fueran entregadas este Miércoles, debido a los movimientos y conteos que se han hecho estos días, al menos en Puerto Vallarta, la entrega de las mismas podrían retrasarse hasta el domingo.

GM