lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Todas las autoridades resguardan boletas

Ante los últimos conteos y el intento de intromisión de personas en el consejo municipal del IEPS, así como los ajustes en los recuentos de votos; ha aumentado la seguridad en las diferentes sedes tanto del IEPC como del INE, en Puerto Vallarta.

Según las instrucciones giradas por el gobernador del estado, parte de la seguridad pública se ha destinado al resguardo de los diversos puntos donde se resguardan las boletas electorales que se utilizaron este e de junio en las elecciones del 2024, una de las más grandes de la historia y en la que los ciudadanos tenían el poder de elegir al presidente de la república, gobernador del estado, a los senadores, diputados federales, locales y a los alcaldes.

Desde el domingo, los ciudadanos han tenido la oportunidad de ver el incremento en el patrullaje por el puerto, tanto de la SEDENA, La Guardia Nacional y de la Policía Municipal, quienes destinaron todo su estado de fuerza a los operativos por la elección popular del pasado domingo.

Desde el termino de la elección, las diversas autoridades, sobre todo la policía del Estado, resguarda las instalaciones de los Consejos Electorales, pues el conteo de las urnas aún no termina. Por lo que se espera que se vea aún la presencia de elementos sobre todo en Las Juntas, Fluvial Vallarta y en el consejo distrital 05 del INE.