jueves, 20 de junio del 202420 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Amado Nervo el «coco» de la vía corta a Vallarta

La caseta Amado Nervo, de la nueva autopista de Guadalajara a Puerto Vallarta, frustra el sueño de los automovilistas de hacer tres horas de camino desde la urbe a la playa, pues por diversas irregularidades, se hacen filas kilométricas para pagar el peaje, que alargan el trayecto.

Como cada fin de semana, automovilistas denuncian que hacen hasta dos o tres horas en pasar esa caseta en el tramo de Jala a Compostela, pues los concesionarios de la autopista han enfrentado diversos problemas, específicamente en la caseta de Amado Nervo.

La primera, es la falta de empleados, para abrir todas las lineas de cobro, la segunda, es la falla en el cobro mediante los tags, la falta de cobro con tarjeta e incluso han denunciado la falta de dinero para dar cambio, lo que retrasa increíblemente el trayecto de las personas.

Esta situación se repite cada fin de semana que las personas se trasladas a los diverso puntos turísticos tanto de Guadalajara a Nayarit, como de Nayarit a Puerto Vallarta, sin que hasta el momento la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes intervenga para resolver la situación.

Cabe aclarar que las autoridades locales se ven imposibilitadas para intervenir, pues son las autoridades federales las que se encargan de concesionar las autopistas.

Mientras tanto se ha esfumado el sueño de hacer tres horas por la vía corta de Guadalajara a Puerto Vallarta.

GM