jueves, 20 de junio del 202420 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atrapan en Nayarit a mujer relacionada en caso de hermanos González Moreno

Fue detenida en Nayarit, una mujer relacionada con la desaparición, tortura y homicidio de Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel, los tres hermanos González Moreno que fueron levantados en la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara, en el 2021.

Se trata de María del Rosario C., quien era buscada desde el 2022 cuando fue capturado otro de los sospechosos identificado como Felipe Oswaldo de 28 años de edad, fue ahora, tres años después que en colaboración entre las fiscalías de Nayarit y Jalisco, fue detenida la segunda sospechosa del atroz crimen.

Como recordarán, fue en el mes de mayo del 2021, cuando los dos hombres y la mujer, todos hermanos fueron privados de su libertad en la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara, y posteriormente fueron trasladados por un comando armado, a una casa de seguridad ubicada en la colonia Monumental.

Se sabe, según han indicado las investigaciones, que en lugar fueron torturados hasta la muerte para posteriormente tirar sus cuerpos en el kilómetro 27 de la Carretera Colotlán, a la altura de la comunidad El Pueblito, en municipio de San Cristóbal de la Barranca, al norte del estado.

Los actos de investigación fueron llevados a cabo por el agente del Ministerio Público e identificó a María del Rosario C. como probable partícipe, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de desaparición cometida por particulares, homicidio calificado, feminicidio y tortura.

Fue este fin de semana que la mujer fue detenida en el estado de Nayarit, desde donde fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía del Estado, para que un Juez determine su situación Legal; a la fecha solo han sido detenidas dos personas por este crimen.