domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa incendio en basurero de Guayabitos

En las próximas horas se cumplirán cinco días desde que inició el incendio en el relleno sanitario de Guayabitos, Nayarit.

Personal de las bases de Bomberos de Compostela, Bahía de Banderas y Guayabitos, en coordinación con Protección Civil y Obras Públicas Municipales, continúan trabajando arduamente para combatir las llamas que iniciaron desde el 9 de junio y que se han propagado rápidamente.

Hasta el último corte informativo, el combate ya avanzó en un 80 por ciento, no obstante, la propagación del mismo continúa.

Las autoridades informaron que tras las largas jornadas, se habilitó una bomba de succión que extrae agua de un pozo improvisado ubicado a 50 metros. Esta bomba dirige el agua directamente al relleno sanitario, proporcionando presión constante las 24 horas del día.

En el municipio de Compostela se han abierto centros de acopio para recolectar hidratación e insumos necesarios para los bomberos que participan en las labores de extinción, hasta el momento, no se saben los motivos del origen del siniestro.