domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descubren huachicoleo en Boca de Tomates

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, en el que aseguraron hidrocarburo.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial, recibieron una denuncia anónima, en la que informaban que, en un inmueble ubicado a un costado del camino a playa de Boca de Tomates, del municipio antes referido, se almacenaba hidrocarburo.

En consecuencia, se le hizo del conocimiento al Ministerio Público Federal (MPF) de Puerto Vallarta, quien solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución.

En el lugar se aseguró un tanque con una bomba despachadora, una maquina tipo retro excavadora y aproximadamente mil litros de hidrocarburo.

El predio y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y lo que resulte.