domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportaron balazos y eran cuetes en el Pitillal

Reportaron detonaciones de armas de fuego en El Pitillal, se trató de pirotecnia de las fiestas patronales.

En la madrugada, se reportaron cinco detonaciones que inicialmente fueron percibidas como cohetes artificiales. Posteriormente, se escucharon tres detonaciones más, pero estas fueron más fuertes, lo que generó preocupación y alarma entre los vecinos de El Pitillal, quienes salieron asustados a la calle y al no encontrar indicios claros de los ruidos llamaron a las autoridades.

A las 11:56 horas, la situación fue notificada a Seguridad Pública. Elementos de la PV-440 se trasladaron al lugar y entrevistaron al delegado de El Pitillal, el señor Marcos Fuentes.

Él explicó que las detonaciones se debieron a las fiestas patronales de San Antonio, para las cuales contaban con el permiso correspondiente, confirmó que los sonidos fuertes provenían de la quema de varios cohetes como parte de las celebraciones.

La reportante, María Luisa, mencionó que solo había escuchado los sonidos sin saber de qué se trataba, lo que causó su preocupación.

Tras ser informada sobre la naturaleza de las detonaciones, se le dieron las indicaciones pertinentes. El delegado también informó que está programada la quema de un castillo de fuegos artificiales aproximadamente a las 23:30 horas de hoy, en la calle Miramar y Cuauhtémoc, cerca de la Escuela 21 de Marzo.

Se recomienda a los vecinos de El Pitillal estar al tanto de las festividades y tomar las precauciones necesarias durante la quema del castillo esta noche.