domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Defraudan a equipos de porristas en Vallarta

Varios equipos de porristas que viajaron hasta Puerto Vallarta para participar en una competencia, fueron estafados con más de 170 mil pesos.

En Puerto Vallarta en lo que va del año, se han presentando un total de 209 denuncias por fraude ante la Fiscalía del Estado, la mayoría en las colonias Marina Vallarta, Las Juntas y la zona hotelera.

Según lo que denunciaron a la Policía Municipal, le pagaron a un agente de viajes, identificado como Gilberto, quien, les prometió un hospedaje todo incluido en el hotel Canto del Sol, no obstante, un día antes, les aseguró que se cambiarían al hotel Confort Inn, sin embargo, al llegar, no tenían ninguna habitación reservada.

A diferencia de otros casos de estafas similares, el presunto agente de viajes, si les dio la cara, pero, les aseguró que ni tenían hospedaje y que ni les iba a regresar los 170 mil 400 pesos que ya habían pagado por sus habitaciones, por lo que llamaron a las autoridades.

Al llegar al sitio, elementos de la policía municipal retuvieron al sujeto y pidieron mando y conducción al Ministerio Público, para que previo a la denuncia, el sujeto fuera puesto a disposición de un juez por el delito de fraude.

Según lo que recabamos de la Fiscalía del Estado, del mes de enero al mes de mayo, en este destino turístico se han denunciado un total de 209 casos de fraude, la mayoría cometidos en los meses de mayo con 49 denuncias, febrero con 47 y abril con 45.

En cuanto a las colonias donde más casos se reportan, destacan Marina Vallarta, Las Juntas, la Zona Hotelera Norte, Villa Las Flores, Villas Universidad y Las Mojoneras.

Cabe aclarar también, que en Puerto Vallarta, se destacan los delitos patrimoniales, pues ante la dependencia, en el primer cuatrimestre del año 2024, se recuentan un total de 383 robos y 209 fraudes.

El listado de delitos cometidos se desglosa en la siguiente lista:

-Extorsión 11

-Robo con violencia 52

-Robo de vehículo 178

-Robo de casa habitación 43

-Robo de negocio 51

-Robo a transeúnte 45

-Robo a transporte público 3

Es importante recalcar que estos son solo las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía del Estado, pues hay casos que no llegan a presentarse formalmente a las autoridades.

GM