domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pone en marcha MANQ construcción Instituto Estatal de Estudios Superiores Seguridad

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, puso en marcha este lunes la «Construcción del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad del Estado de Nayarit».

Este proyecto, considerado un acto histórico en la historia policial y gubernamental del estado, tiene como objetivo reforzar la capacitación y profesionalización de los elementos de la Policía Estatal y municipal para combatir la incidencia delictiva de manera más eficaz.
Al evento asistió el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Manases Langarica Verdín, quien reafirmó el compromiso de implementar programas educativos integrales para formar agentes competentes. Langarica Verdín destacó que ya se ha iniciado una primera fase con la formación de Técnicos Superiores Universitarios en Seguridad Ciudadana, y próximamente se dará inicio a una segunda fase para formar licenciados en Ciencias de la Seguridad.

El Secretario subrayó la relevancia de contar con un cuerpo de instructores experimentados y validados por el SESNSP, quienes están certificados en las siete competencias básicas de la función policial. Esta validación garantiza una formación de alta calidad y pertinencia para los futuros policías.

Además, se está comenzando la construcción de una nueva institución educativa que será reconocida como Universidad Formadora de Policías por la autoridad educativa. Esta universidad se enfocará en el adiestramiento en disciplinas como la condición física, defensa personal, marco jurídico, técnicas y tácticas policiales, investigación y especialización.

Finalmente, el Gobierno del Estado de Nayarit reafirma su compromiso de formar policías capaces de enfrentar las necesidades sociales del Estado con firmeza y respeto a los derechos humanos. La importancia de contar con el equipamiento adecuado para la mejora continua en las instituciones policiales también fue destacada, subrayando que la inversión en infraestructura y equipamiento es esencial para garantizar una capacitación de calidad y una respuesta efectiva ante los desafíos de la seguridad pública.